Posteado por: bibliopress | julio 3, 2007

DML-E: Biblioteca Digital de Matemáticas

El proyecto DML-E ofrece acceso al texto completo de los artículos publicados desde el año 1980 hasta la actualidad en las principales revistas españolas de matemáticas. Cuando las publicaciones tienen una distribución comercial, los editores aplican el período de embargo, por el cual se permite al acceso al texto completo de todos los artículos publicados, salvo los más recientes. Para los artículos publicados dentro del período de embargo (en general a lo largo del último año), sólo se ofrece acceso a los abstracts, salvo que el usuario cuente con una suscripción a la revista. El proyecto DML-E ha respetado dichos periodos de embargo, y aunque en la base de datos se encuentra la totalidad de los artículos publicados, sólo se incluye el texto completo de los artículos embargados a medida que va siendo liberado por los editores.

Los derechos de autor de los artículos incluidos en la base de datos DML-E son propiedad de las revistas que los publican. El Comité Español de Matemáticas (CeMAT) solicitó los permisos oportunos a los editores de las revistas y acordó con ellos que el copyright de los artículos digitalizados con cargo a fondos públicos pasaría al dominio público. La colección de artículos que contiene la base de datos DML-E está recopilada con fines de investigación y de servicio público a la comunidad matemática, y se prohibe su uso para fines comerciales.

El proyecto auspiciado por el Comité Español de Matemáticas (CeMAT), ha sido desarrollado por el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: